Así funciona el motor rotativo del Mazda MX-30, innovación en movilidad sostenible

En el mundo de los vehículos eléctricos, Mazda presenta una propuesta revolucionaria con su modelo Mazda MX-30, equipado con un exclusivo motor rotativo. Este motor, conocido como e-Skyactiv EV, no solo impulsa las ruedas con una potencia de 125 kW / 170 CV a través de una transmisión automática, sino que también actúa como generador de electricidad para recargar la batería del vehículo de manera eficiente y sin vibraciones perceptibles durante la conducción.

El motor rotativo de combustión interna, montado lateralmente con un depósito de combustible de 50 litros, se utiliza únicamente para generar electricidad, lo que extiende la autonomía del vehículo hasta unos 680 kilómetros con emisiones de CO² reducidas a solo 21 gramos por kilómetro.

Desde su concepción en los años 70 hasta su implementación en el Mazda MX-30 R-EV, Mazda ha destacado por su innovación en tecnología de propulsión eléctrica. Este SUV eléctrico PHEV representa un avance significativo, ya que el motor rotativo no está destinado a propulsar directamente las ruedas, sino a maximizar la autonomía eléctrica, ofreciendo una experiencia de conducción eléctrica sin precedentes.

Este tipo de motor no solo ofrece una conducción sostenible y eficiente, sino también una experiencia de conducción dinámica y electrificada que define a Mazda. 

Si estás interesado en ser uno de los primeros en probar el Mazda MX-30 con motor rotativo, ¡visítanos y descúbrelo por ti mismo en De Santiago Sport, tu concesionario Mazda en Burgos!

 

DE SANTIAGO SPORT, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.