Nuestra historia
70 años en Burgos
Mas de setenta años de experiencia avalan al Grupo de Santiago Automoción, una trayectoria que le ha llevado a ser el “concesionario decano del automóvil” en Burgos.
A principios de los años 40 se funda en Burgos Casa Vican, un negocio dedicado a la venta de bicis, motos, agricultura, vehículos Renault, etc. En los años 70, el negocio precursor, de la mano de los hermanos Fernando y Julián de Santiago, y bajo la dirección de este último, se refunda en lo que hoy se conoce como Autovican, Concesionario de vehículos Renault, constituyendo el primer Concesionario del Automóvil en Burgos.
En el año 97, se incorpora al negocio Fernando de Santiago Arteche, actual Director General del Grupo, representando la tercera generación de esta familia de empresarios. En el año 2005, Autovican amplía su gama con la incorporación de DACIA, la marca “low cost” del Grupo Renault.
En el año 2009, el Grupo de Santiago, apuesta por ampliar su negocio con la adquisición del Concesionario Nissan de Burgos, Ibermotor de Santiago. Y en el 2013 incorpora el Concesionario Mazda, De Santiago Sport. Entre los años 2016 y 2017 asume la gestión de los Concesionarios Renault y Dacia de Miranda de Ebro y Aranda de Duero. Y por último, en el año 2019 y con el objetivo de ofrecer una solución de movilidad integral a todos los clientes, Grupo de Santiago ha incorporado DE SANTIAGO RENT A CAR, que está ubicado en la Estación de Tren de Burgos.